El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que tenga “mucho ojo”, con el doble discurso de las promesas que hacen las y los candidatos de oposición, a quienes calificó de de ser “muy cínicos” y “convenencieros”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que como el bloque opositor necesita el voto del pueblo, prometen que mantendrán los programas del Bienestar, a pesar de que ellos votaron en contra de elevarlos a rango constitucional.
“Son muy convenencieros, la palabra, el término que los identifica muy bien es la `hipocresía´. Ahora que necesitan de la gente -porque creen que el pueblo es tonto, tonto es el pueblo – (prometen que) siguen todos los programas de bienestar después de que estaban en contra, ahora todos los programas del bienestar van a seguir”, comentó.
De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal recordó que la oposición acusaba que la gratuidad del sistema de salud y los programas de bienestar eran populistas, que eso era paternalismo y que eran “comunistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos”.